domingo, 24 de septiembre de 2017

Alicia en el País de las Maravillas

 Alicia estaba empezando ya a cansarse de estar sentada con su hermana a la orilla del río sin hacer nada [...] cuando de golpe saltó corriendo cerca de ella un conejo blanco de ojos rosados


 La cosa no tenía nada de muy especial; pero tampoco le pareció a Alicia que tuviera nada de muy extraño que el conejo dijera en voz alta: "¡Ay! ¡Ay! ¡Dios mío! ¡Qué tarde voy a llegar!" 


 vio que el conejo se sacaba, además, un reloj del bolsillo del chaleco, miraba la hora y luego se echaba a correr muy apresurado


 lo que encontró encima de la mesa fue un pqueño frasquito [...] en el que se leía la palabra "BÉBEME" hermosamente escrita en grandes caracteres

 "¡Qué sensación más estraña!", dijo Alicia. "¡Siento como si me estuviera plegando como un telescopio!"


 Vio un diminuto pastelillo sobre el que se leía "CÓMEME" hermosamente escrito con letras de grosella

 "¡Curiorífico y rarífico!", exclamó Alicia. "¡Ahora me estoy esstirando como el telescopio más grande del mundo! ¡Adiós pies!

(Nuestro ejemplar está mucho más sobado... 😄)


Alice in Wonderland, publicado en 1865, es una novela escrita por el matemático y escritor británico Charles Lutwidge Dodson, bajo el seudónimo de Lewis Carrol.
La obra se gestó durante una excursión en barco por el Támesis. Durante el viaje, Carrol improvisó una serie de narraciones fantásticas para entretener a la niñas Liddell que les acompañaban. Posteriormente las organizó y pasó a papel, ilustrándolas el mismo. Cuando decidió publicar el manuscrito, encargó las ilustraciones a John Tenniel.
Años después, en 1890, Carrol publicó una nueva versión, dirigida a niños menores de cinco años, llamada "Alicia para los pequeños", que contiene 20 de las ilustraciones realizadas por Tenniel, pero agrandadas y coloreadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario