lunes, 26 de febrero de 2018

Botones découpage

Aquí estoy con la última ocurrencia... consecuencia directa de la pereza que me daba lijar unos botones simplones que compré para luego pintarlos. Total, que me dediqué a pegarles retales de papel que tenía guardados (por aquello de que "todo ye bueno pal convento")

 Materiales: botón, papel, tijeras, pincel, cola blanca y lija para madera

 Embadurnamos de cola blanca el botón por la cara en la que vamos a pegar el papel (lo normal es diluirla en un poco de agua, pero como la superficie a trabajar era tan pequeña, la usé según salió del bote...)

 Buscamos el motivo que queremos que se vea y lo pegamos sobre el botón

 Para asegurarme que no queden burbujas o zonas sin pegar, siempre utilizo una tarjeta como las de crédito (de esas que te dan en todas las tiendas y no utilizas para nada) para pasarle el canto por la superficie, siempre con mucho cuidado ya que si nos pasamos, el papel se puede desgarrar

 Con el extremo del pincel abrimos los agujeros del botón, procurando que el papel también quede pegado en su interior

 Una vez seco el pegamento, utilizamos un trocín de lija para cortar el papel sobrante. Se hace siempre de arriba hacia abajo (no de lado) y con cuidado

 ¡Tachán! Por último lo barnizaremos

 Ya metida en faena...

 En este caso, para que no se transparentara el color verde, le di un par de capas de pintura de tiza, y cuando secó, seguí el procedimiento anterior. Por cierto, aquí nada de usar la tarjeta, lo que sea que uséis tiene que ser redondeado (yo usé el dedo, dando golpecinos...)

Y éste el resultado final (bastante desenfocado, por cierto)

 Estos son lass dos marcas de papel de arroz que utilicé (¡forré un montón con los retales de papel que tenía guardados!)



El découpage es una antigua técnica decorativa en la que se emplean papeles o telas que se pegan sobre un soporte, y que ya se utilizaba en la Edad Media.



No hay comentarios:

Publicar un comentario